martes, 14 de septiembre de 2010

Un pasito adelante

Hace unos días me levanté con la noticia de que por fin va a haber más especialidades este año en el EIR, en concreto pediatría, comunitaria y geriatría, y no sólo eso, sino que aumentan las plazas, lo que supone un paso adelante en el reconocimiento de nuestra profesión.
Aún a día de hoy, me sigo encontrando a gente que cuando les digo que estoy estudiando me dicen: "¿para medicina?", al igual que cuando estudiaba la carrera, sobretodo los meses que estuve de Erasmus en Padova, allí era como "ohh pobrecita, ¿estás haciendo enfermería porque no te ha dado la nota para hacer medicina, ¿verdad?" Pues no señores... he hecho enfermería porque es lo que me gusta, en ningún momento me ha llamado la atención la medicina, si acaso por el afán de saber más, pero ya está.
Considero que es muy importante que nos especialicemos en alguna rama. Porque nosotros los enfermeros tenemos que saber de todo, con los contratos que hacen de un día en nefro y mañana en oncología, y al siguiente en cardio... pero los médicos no, se especializan en una cosa y no los saques de ahí porque malo... (que nadie se de por aludido).
Así que como digo me alegro mucho de que poco a poco se vaya reconociendo nuestra profesión, y dentro de unos años salgan el resto de especialidades que quedan, que vamos por buen camino.
Yo por mi parte, ayer como prometí me puse de nuevo en serio. ¡Parecía que me habían echado pegamento en el culete para no levantarme de la silla! Ya hemos empezado la tercera vuelta al temario y aunque digan que es de "repaso" para mi la mayoría es de estudiar.
Ayer comencé a hacer el simulacro de esta semana y lo dejé a medio... porque me di cuenta de que muchas preguntas estaban repetidas con otro que hicimos hace tiempo, ¡y no me acordaba! Qué frustración... Ahora lo he terminado y me ha salido mejor de lo que pensaba, así que tampoco me agobio... ya que como digo ahora empieza el estudio en serio de verdad, que la convocatoria debe estar a puntito de salir y enero está como quien dice a la vuelta de la esquina.
Cambiando de tercio, qué buen fin de semana he pasado. Sé que ha sido lo que me ha hecho empezar de nuevo con energías renovadas y con muchas ganas, que también lo necesitaba.
Ahora toca continuar en esta carrera de fondo y pienso hacerlo dándolo todo, al máximo, porque tengo claro lo que quiero y dónde quiero estar el año que viene :)
Besos y ánimo   
**

http://www.youtube.com/watch?v=PBszZ_vEE3g

1 comentario:

  1. Hola!! Soy inmixu, del foro, y quería decirte que me encanta tu blog, que me parece súper buena idea que lo escribas de la experiencia de estudiar el EIR, que así, sabiendo que a todas nos cuesta y nos pasa lo mismo, se hace más ameno! No dejes de escribir! :D un bso!

    ResponderEliminar