viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Me encanta la primaria!

Como dije en mi anterior entrada, ayer comencé las prácticas en el centro de salud. Me pilla cerquita de casa, así puedo ir andando y por lo menos estiro las patejas, que no me viene mal para la espalda.

La matrona es increíble. Si en junio cuando pasé por otro centro de salud acabé encantada, aquí sólo llevo dos días y estoy más contenta que unas castañuelas.
Se nota que sabe un montón, me ha dicho que lleva unos 20 años en ese centro de salud, y cuando salimos a tomar café, la para muchísima gente.¡ Tiene que dar un gusto que te paren mujeres por la calle a las que les has hecho el seguimiento del embarazo!
En consulta, no tiene ninguna prisa. Está con las mujeres el tiempo que haga falta, les pregunta por todo: alimentación, ejercicio, cómo se siente, qué tal la relación con su pareja y familia, cómo se siente por la cercanía del parto... Hace un poquito de matrona - psicóloga. Y se le da genial. Lo transmite todo con un cariño, que parece un madre.
Hace la prueba del talón a los recién nacidos y el puerperio hasta la cuarentena. Además, cuando hay un hueco en la consulta saca su libro del cajón, "La ciencia de ser padres", y se pone a leerlo y a tomar notas. Y cuando hay algo interesante me lo comenta. Cuántas cosas sabe esa mujer...
Además me ha enseñado a mejorar las maniobras de Leopold, y me ha dicho una cosa que me ha encantado. Ha llegado una mujer de 37 semanas y al hacérselas, me dice: "tienes manos de matrona". Me he empezado a reír, porque he pensado "qué tontería..." Y me dice "que sí, que ya lo haces con un toque especial, créeme". No sé muy bien a qué se refería, pero ha conseguido que me salga una sonrisa enorme de oreHa a oreHa :)
Ayer hubo clases de preparación al parto. Pues nos quitamos los zapatos y nos tumbamos como ellas en las colchonetas, haciendo los ejercicios. Primero de relajación, y luego entrenando la respiración para las contracciones, los pujos y el expulsivo. Hubo un momento en que me salió la risa porque pensaba que tenía que tener una pinta... tirada en una colchoneta, cogiéndome las rodillas con las piernas separadas, barbilla al pecho y simulando el parto! jajajajaja! Qué bien me lo pasé.


Así que estoy muy contenta. La semana que viene no voy porque se coge todo el puente de vacaciones, pero el viernes hago la noche en paritario, ¡bien! ¡Partos, partos, partos!
Pero antes, a disfrutar del fin de semana, que hoy es San Viernes y el lunes estoy en Madrid, ¡maaaadre qué ganas! ¡Lo vamos a pasar genial, lo sé!
Besitos y sed felices!




La canción de hoy es "Macetas de colores", de El Desván del Duende. Porque me encanta, y cada vez que la escucho me recuerda la suerte que tengo por estar donde estoy, contigo.
Porque cada vez me gusta más mi tierra de adopción.
"Siento que la vida es diferente aquí..." :)     (*)+(*)

2 comentarios:

  1. a mi tm me gusta mucho la primaria, mi matrona es genial con las mujeres, la pena es que conmigo es un poco hija de p*** y no lo puedo disfrutar todo lo que me gustaría, pero bueno! me alegro!

    ResponderEliminar
  2. "Además me ha enseñado a mejorar las maniobras de Leopold (...)". Chiquilla! No puedes decir eso y dejarnos con la miel en los labios! Cuéntanos su secreto! jeje :P
    Yo todavía no he pasado por primaria y me da miedo de que se me haga monótono y pesado pq staré dsd enero hasta mayo... Pero bueno, supongo que al final de todo se aprende y me acabará gustando.
    Por cierto, a mí tmb me ha entrado la risa cuando t he imaginado allí tumbada en el suelo haciendo esas poses raras..! xD

    Un besito!!

    ResponderEliminar