miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Día redondo!

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis empezado la semana?
El lunes tuve clase y fue bien. Hemos conseguido cambiar la clase del lunes que viene por dos tardes en enero, para poder hacer un poco de puente. Así que genial, porque mi pimpi y yo nos vamos a Madrid a golismear la navidad en la "capi". ¡Estoy deseándolo!

Por la tarde estuve buscndo información acerca de un trabajo que nos han mandado de embriología. Me ha tocado el aparato digestivo, a partir del píloro, y tengo que hacer una presentación explicando cómo se produce. Pues os puedo decir que tengo un lío en la cabeza... lo leía y me líaba más que un zompo, así que lo busqué en el youtube y con los vídeos ya me fue quedando más claro. También nos dijeron las fechas de algunos examenes para enero, así que tocará estudiar antes para pasar las navidades lo más libre posible.

Ayer tue guardia en el paritorio. Cuando llegúe había 3 mujeres, peeero... otra vez la maldición, jajaja. Esta vez sólo fue cesárea una, porque no había manera de que el bebé bajase. Pero las otras eran recomendadas, es decir, que la gestante en cuestión conoce a la matrona o gine y claro, los partos los hacen ellos.
Menos mal que tuve mi salvación. Bajó de la planta una secun con 3 cm y unas contracciones espontáneas muy seguidas. Además la conocía porque era hermana de una amiga de mi chico, así que aprovechando que la tarde empezó tranquilita, estuve todo el rato con ella.
Se puso la epidural, se puso con 5 cm y al momento, en completa. Estuvo con los pujos una hora si acaso y pasó al paritorio. Le hicimos una epi muy chiquitita, a penas un pellizco, y Álvaro salió perfectamente. 3 kilitos pesó, empezó a llorar y en cuanto se lo pusimos a la mami, se calmó. Es un momento increíble de verdad.
La episiotomía la cosí yo y estaba que casi pego botes de alegría porque la verdad es que por primera vez vi claramente el asunto, por dónde tenía que coser. Vale que era una epi pequeña y un corte limpio, sin ningún desgarro, pero por algo se empieza, ¿no? ¡jajaja!
Cuando acabé salí con ellos a ver a la familia y bueno, eso ya si que es la leche. Venga a darme las gracias, a preguntarme cosas, y venga besos de agradecimiento. Os juro que volví al paritorio como en una nube, ¡con un chute de adrenalina!

El resto de la tarde fue tranquilo, algún que otro control y poco más. Cuando acabé el turno fui a la habitación a verla y a ver al pequeño Álvaro, porque como digo, lo veo y a penas me fijo. Además como ya habían pasado unas 4 horas del parto, ¡estaba precioso! Dormidito en la cuna muy tranquilo.
Ainss qué bonito es esto, ¡¡no me canso de decirlo!

Mañana empuiezo en el centro de salud, así que ya contaré qué tal me ha ido.

Y poco más, como siempre, un alegría extra verte a la salida, ¡lo que nos reímos luego viendo la boda gitana! Eres increíble, ¡gracias! Ti voglio beneeeeeee  :)

Un besito y a sonreír!!

(*)+(*)

3 comentarios:

  1. Cada día me gustas más :)
    Y ánimo con lo de coser, como tú dices por algo se empieza! A mí por ejemplo me costó un montón empezar a encontrar los cuellos... jaja
    Respecto a lo de coser la verdad es que ya me han dicho varias veces diferentes personas que se me da bien y q a penas tienen q decirme nada :) Y yo tan contenta..!! :D
    guapa! q me encanta la alegría q transmites!

    ResponderEliminar
  2. Trasmites energia a tope!!!
    Se nota que estás exprimiendo tu residencia!
    Seguro que en el centro de salud te irá genial! mucha suerte!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. :) q pedazo de matrona estás hecha!

    ResponderEliminar