sábado, 26 de noviembre de 2011

Guardia tranquila

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo para contar cómo me fue la guardia de ayer en el paritorio.

Antes de nada tengo que decir que me levanté con una fuerza increíble. ¡Y más siendo viernes!
Al llegar al paritorio, vi que estaba todo lleno y me metí con una mujer llegada de urgencias para ponerle un monitor, cogerle la vía y sacarle sangre. Justo cuando acabo oígo que una matrona me llama desde el pasillo y me dice: "métete con la de 2 que está en completa y está a puntito de caramelo".
¡Y tanto! En dos empujones la tuvimos que pasar al paritorio, que si m descuido no me da tiempo ni a ponerme los guantes. Era una secun, y poco más supe de ella porque fue todo muy rápido.

Creo que fue la primera vez que saco al niño completamente sola, porque en otras ocasiones sí me han ayudado o me han puesto las manos aunque sea un poquito, sobretodo al sacar los hombros. ¡Y otra vez con el subidón! Saqué al niño, le corté el cordón y lo llevé a los pediatras, porque era un meconiazo.
Francisco Javier, que así se llamaba el bebé, salió perfectamente y en seguida se lo pusimos a la madre piel con piel.

A partir de ahí llevé a dos mujeres pero las dos fueron cesárea, porque no había manera de que los niños bajasen, se quedaban ahí atascados y no descendían. Qué rabia me da... ¡pero qué se va a hacer!

Hubo otra cesárea de un gemelar. La primera, una niña, pesaba 2 kilos y estaba perfectamente, aunque luego cuando subí a neonatos estaban controlándole la glucemia porque hacia picos. Y el segundo, un niño, pesó un kilo justo. Qué sensación cuando lo cogí... ¡era tan pequeño!
El pequeño salió bstante apagaíllo, los pediatras alrededor de él con el oxígeno, estimulándole... y al final arrancó, qué color más bueno se le puso. Eso sí, yo me pongo súper nerviosa estas ocasiones... Ves a los pediatras de un lado para otro y él tan chiquitín... que me di cuenta de que inconscientemente, por dentro, estaba diciendo: ¡vamos pequeño, adelante! Y lo curioso es que dos horas mas tarde, él estaba mejor que su hermana, a pesar de lo enano que era.
Ainss que monos son... ¡¡esto es lo mejor!!

Tuvimos un parón grande después de comer, en el que no hubo ninunga mujer. Luego empezaron a llegar controles de urgencias y 2 mujeres que bajaron de planta. Cuando me fui dejé a una embarazada en completa, pero no me podía esperar a hacer el parto.

El martes vuelvo al paritorio. Y ya el jueves empiezo en el centro de salud. En diciembre creo que tengo 2 noches en paritorio, ¡qué bien! Porque la verdad es que esto engancha, haces un parto y quieres otro, y otro y otro, jaja.

Pasad muy buen finde! Besitos!!

(*)+(*)

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer parto sola! pfff tiene que ser impresionante!!!
    Espero que nos sigas contando.
    Me encanta leerte. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchiiiiisimas gracias!!!
    Ánimo y a estudiar mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Si que engancha si! jeje en mi guardia del otro día hice un partito muy guay! :)

    ResponderEliminar