lunes, 26 de diciembre de 2011

Balance del año 2011

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis empezado la Navidad? Yo genial, estoy en casita pasando unos días geniales. ¡Quiero hacer tantas cosas que parece que me va a faltar tiempo!

Esta entrada tenía pensado hacerla hace ya algún tiempo. En un principio era únicamente para dar ánimo a todos aquellos que este año están como lo estaba yo el pasado, es decir, estudiando al máximo para sacarse al EIR. Pero la he ido dejando y viendo las fechas en las que estamos, creo que a parte de eso, lo mejor es hacer un balance de lo que ha sido para mi el 2011, sobretodo, orientado al EIR.

Empecemos por el principio, por Enero. Vaya mes... Recuerdo las navidades con un sabor amargo, apenas las disfruté. En ocasiones estaba tan nerviosa que no podía ni estudiar, en vez de concentrarme en los apuntes que tenía delante, sólo pensaba en que quedaban "x" días para el EIR y aún me faltaba mucho por repasar (y estudiar). Me daban taquicardias, la espalda la tenía como un bloque de piedra, me costaba dormir muchísimo... y aún recuerdo el sueño que tuve de que iba a hacer el exámen y no me dejaban hacerlo porque se me había olvidado el DNI. ¡Me levanté con una angustia! Por suerte, salí viva, porque de veras creo que en ocasiones iba a acabar conmigo, y con las relaciones de los de mi alrededor. Sí, lo reconozco... estaba insportable. Pero siempre hay personas que consiguen que salgas de tu EIR-mundo y te saquen una sonrisa :)

Recuerdo que un par de días antes del exámen quedé contigo, Audrey, y fuimos a la catedral. Fue estar delante de la Virgen de la Amargura y sentir una tranquilidad... algo me decía que lo podía conseguir. Echamos unas moneditas (yo más bien todo lo que llevaba... jajaja) y nos fuimos. La noche antes del exámen dormí medianamente bien, y al día siguiente tenía una sensación rara. 29 de enero. La gente llamándome para desearme suerte, mi cofosilla de camino al campus, y yo al lugar del exámen hablando con mi súper F, que estaba de cañas, jajaja. Llego, y venga gente... Y yo, asombrosamente tranquila. Conseguí desconectar (eso sí, con una valeriana en el cuerpo por si las moscas) y me centré sólo en mi. Mientras llamaban a la gente y me senté en mi sitio, sólo hacía que pensar en una frase que alguien puso en el foro de comadronas, "una plaza es tuya, sólo vienes a firmarla". Y yo, como las locas, venga a repetírmela, como si estuviese en el limbo. La impresión del exámen bueno... no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Por suerte ya había pasado todo, y ahora tocaba desconectar.

Febrero. Empecé el mes yéndome de viaje a la que ahora es mi tierra de adopción, y qué bien me lo pasé... Aunque todos los días me metía varias veces en el dichoso rosco de la CTO para ver la posición, conseguí desconectar y pasar unas vacaciones geniales :) Al volver, volvieron los nervios, el seguir conectada al foro y al rosco, y veía que los días no pasaban ni a tiros. Inma y yo enganchadas todo el día al telefóno para compartir las angustias, jajaja, qué momentos.
Y llegó la noche del 24 de febrero. Ese día sí que no fui persona. Me fui al ensayo de costaleras y cuando volví no se me podía ni hablar. Me llamó F, y por arte de magia, tranquilidad. 23:59 de la noche y yo no podía ni hablarte por teléfono. No hizo falta, creo que el resultado nos salió a los dos en la pantalla a la vez. Sólo lloros, una alegría inmensa de ver que todo lo que había pasado, y sacrificado, iba a merecer la pena. De verdad os digo que ese momento jamás se me olvidará. Lo tengo grabado y lo recuerdo perfectamente. Esa noche, sí que me costó dormirme, porque no podía creérmelo, y seguí así hasta empezada la residencia.

Marzo. Otro mes en el que el EIR dominó mi mundo. Ya sabiendo mi número de orden, tocaba cruzar los dedos para poder elegir destino donde quería. Pero por si las cosas se torcían, me empapé de información de todos los sitios de España por si no me llegaba la nota. Aunque debo decir, que lo hice con mucha pachorra. Recuerdo meterme en el foro y ver que las chicas ya tenían sus listas hechas y yo, con 4 sitios mirados... pero es que algo me decía que lo iba a conseguir.
Y así fue... el 31 de marzo elegí en Madrid la plaza que yo quería. Sin titubear, y con una alegría inmensa. ¡No nos lo creíamos!

Abril. De vuelta a casa, vino el caos. Empecé la búsqueda de pisos y en una visita fugaz allí, el primero que vi, ése que me quedé. La Semana Santa también fue muy especial, porque tenía los nervios a flor de piel y estaba ya nerviosita por la nueva vida que iba a comenzar.

Mayo. Maletas, jaleo de ropa, despedidas... y el 9 nos vamos para allá. Con qué nudo hice todo el viaje... tenía una sensación muy extraña. Pero en cuanto llegué, la verdad es que la cosa fue sobre ruedas. Conocí a mis compis, empecé las prácticas en el hospital (¡la de veces que me perdí para llegar a los vestuarios!), las locas de mis compis de piso... y cómo no, empecé una vida nueva, sin olvidarme nunca de lo que dejaba aquí, pero estando sólamente a media hora en coche de F.

Verano. Días de piscina, noches de parranda, fines de semana en plan marmotas, y mucho tiempo para disfrutar. En julio empecé en paritorio y estaba alucinada. Sabéis que aún sigo, que cada día mi trabajo me parece increíble y súper agradecido, pero al empezar ves todo distinto.

Septiembre. Sin lugar a dudas, pienso este mes y se me viene a la mente el viaje que hicimos a la feria. ¡Qué bien lo pasé! Esa cenita en el Il Forno me encantó, y los días que pasamos aquí se pasaron volando. ¡Gracias!

En Octubre y Noviembre estuve de baja, pero no los recuerdo como días malos, sino como días en los que me dejé mimar mucho y me recuperé genial. Y por supuesto, el día 1 de octubre, en el zoo de Madrid celebrando tu cumpleaños :)

Y bueno, el resto lo sabéis por las actualizaciones. En resumen, que el 2011 ha sido mi año, sin lugar a dudas.


Gracias a mi familia. Por todo el apoyo que me dan siempre y por lo bien que lo paso cuando estoy aquí. Especial mención a mi señora madre, a la que añoro cuando estoy allí, a mi perro, ¡que me lo como! y a mis sobrinos, porque hacen que cada momento sea increíble, con sus ocurrencias y sus risas contagiosas.

Mi Inmixu, mi compañera incansable de fatigas. ¡Lo conseguimos cofosa! Cuánto me alegro de que te vaya tan bien, estoy deseando verte otra vez, así que espero que sea prontito.

Audrey, Sister, Pablo, Bea, Haydée, Rubén, Jirafilla ... un GRACIAS enorme.¡¡Tengo unas ganas de veros!! A mis enfermer@s os deseo trabajo para el año que viene, que creo que es lo que más se necesita ahora... y a mi mollete un descarriao!!! jajajaja!! :)

A todos los resistentes del EIR 2012, MUCHA SUERTE. Tranquilidad, y tened la seguridad de que lo váis a conseguir. Parecerá una tontería, pero a mi me ayudó mucho repetirme aquella frase. Estoy segura de que este año es el vuestro, ¡¡futuros R1!! Así que, Amparo, María, Gabi, Mabel, Andrea, Ana... y resto de opositores, ánimo que os queda poquito, y lo váis a lograr!!!

Y a mi "Tomás" particular... que siga habiendo trabajo y estemos tan bien como ahora. Por fin, acabamos y empezamos el año como tiene que ser, como hemos estado sobretodo los últimos 7 meses, JUNTOS. Eres lo mejor que tengo y te quiero con locura. (*)+(*)


Feliz Navidad y feliz 2012!!!!

7 comentarios:

  1. Me ha requeteencantadoooooooo!!! me he sentido identificada en muchas cosas! esto sí es una pedazo d entrada.. sí señora! muy bien!! :) :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!!
    Muchisimas gracias por contarlo, parece que lo vivimos en tus palabras!!!!

    GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos a los futuros R1. Ojalá el año que viene podamos contar las mismas experiencias y tú mejores aún siendo ya R2!!

    ResponderEliminar
  4. Guau!! vaya entradita te has marcado fea!! jeje me gusta mucho, disfruta estos días en casita, y yo tb tengo muchas ganas de verte!

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciasss ana por tus palabras son geniales y sinceras, leer cosas asi son las que nos ayudan a seguir para adelante y a esforzarnos al máximo y mas en estas fechas. GRACIAS!! (Marta)

    ResponderEliminar
  6. Dios, estoy llorando, me ha encantado y me repetiré esa frase a ver si me traé suerte. La verdad es que si se sacrifica, mucho tiempo y..relaciones, pero no quiero pensar en eso, tengo un sueño y un objetivo y espero lograrlo. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, me ha encantado como cada entrada que escribes! GRACIAS por acordarte de nosotros los "resistentes" ya sabes lo importante que son los ánimos en la recta final! A mi por lo menos me das fuerza para comerme los apuntes!! ajaj FELICES FIESTA!!!!!!!!

    ResponderEliminar