miércoles, 25 de mayo de 2011

Primer día en el paritorio

Ayer tuve la primera guardia en el paritorio. Fueron 14 horas y media, en las que salí con la cabeza que me echaba humo.
Fue un día bastante tranquilito, sólo pude ver 2 partos y una cesárea, y me dijeron que eso era lo raro, ya que la media de partos al día suelen ser unos 8 ó 9 .
El primero que ví no me impresionó mucho la verdad, más que nada porque lo asistió un ginecólogo amigo de la madre y apenas explicó nada. Además, el paritorio estaba lleno de gente. Entre los matrones, la pediatra, las auxiliares, las residentes de gine y una servidora, y cómo no, el marido y la madre de la que estaba pariendo. Total, que salí del paritorio como si no hubiese visto nada.
En la cesárea me fue mejor, porque la ginecóloga me explicó todo lo que hacía y el por qué de cada cosa.
Pero el mejor sin duda fue el que nació a las 22:05 de la noche. Se me ha quedado marcado porque para mí, fue muy bonito. Sé que la madre las pasó canutas, porque llegó ya con casi 8 cm de dilatación y no pudieron ponerle la epidural, y lo pasó realmente mal. Pero éste lo viví mejor.
No hice nada, claro está. Sólo acercaba a la R2 las cosas que necesitaba. Fue ella quien atendió el parto, y me quedé de piedra... cómo controla la situación con sólo un año a sus espaldas de residencia. Sabe muchísimo, y me dijo que no me preocupase que en un añito escaso estaría como ella, atendiendo los partos.
Por lo demás bien, mucho tiempo paradas pero mucha información en mi cabeza. Cuántos papeles se tienen que rellenar... Me vine a casa con un dolor de cabeza increíble, y como si me hubiesen dado una paliza.
Menos mal que cuando llegué me salí a la terraza con mis compis y cenamos contándonos nuestras batallitas, que gustirrinín...
Mañana vuelvo a paritorio, ¡estoy deseándolo! Mientras tanto, voy a seguir haciendo los trabajos.

Audrey, Inma... ¡os echo de menos!
F... ¡qué ganas de verte! Muuuucha suerte con la exposición del trabajo, campeón :)

Sus quiero!!!


(*)+(*)

2 comentarios:

  1. Pequeee!! al final no te pude llamar ayer! la verdad es que estoy perdida eh! madre mia y tengo pendiente actualizar el blog..jeje
    me alegro q te fuera bien el paritorio! :)
    un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo, como si hubiese vuelto de la guerra! :P

    ResponderEliminar