jueves, 2 de febrero de 2012

¡Vuelta al paritorio!

Por fin ha llegado febrero, el mes en el que vuelvo a rotar por el paritorio. ¡Qué ganas tenía! Desde noviembre no pasaba por él en plan seguido, en diciembre hice 3 guardias y en enero una, pero no hubo partos, así que tenía unas ganas de volver enormes.

El sábado, como comenté en mi anterior entrada, fui. Y bueno... una vez más, mi gozo en un pozo. Sí que hubo parturientas pero fueron todas ellas kiwis. Lo bueno es que pude seguirles la dilatación completa desde que bajaron de planta, para ponerse la epidural, y estuve con ellas hasta el final, aunque al final no pudiese hacer el parto. Aún así salí muy cansada, menos mal que por la noche me esperas y se me van todos los males :)

El domingo fui a ver una exposición del Titanic, y me encantó. A mi de siempre me ha gustado mucho toda su historia, así que como podéis imaginar, estaba "flipá". Merece la pena verla, porque te dan un audioguía de esos y te van explicando todo, mientras ves los objetos. Me hice una foto en un decorado que parece que estás en un pasillo de primera clase alucinante jajaja, ¡no podía dejar de abrir la boca!

Y ayer tuve guardia también. La mañana fue más o menos tranquilita, algún que otro control y bolsa rota pero todo se subía para la planta. Y como era de esperar, poco a poco se fue llenando la cosa. Este mes estoy con una R2, por lo que ahora tengo que repartir los partos entre ella y la resi de gine.

Empecé con una mujer y muy bien, nerviosita porque pensaba que por fin iba a volver a hacer un parto, después de casi 2 meses, peeeero... otro kiwi al tanto. Señor... ¡qué racha llevaba!
Pero vi la luz cuando a eso de las 17h llegó de la calle una secun con 5 cm. Epidural, un ratito a solas y a las 19h ya estaba en completa. Hice el parto y me encantó. Además porque últimamente en el paritorio habían pasado cosas..."feas" por así decirlo, entonces era como que apetecía en el ambiente hacer un parto bonito y en condiciones. Lo hice con uno de mis matrones favoritos, con su musiquita de "El último mohicano" de fondo, poquita luz, y mucha tranquilidad... Y todo salió redondo. Sin epi ni desgarros. Federico nació mas sano que un roble, con un color de piel envidiable. Ni un puntito y ala, con la madre. Cuando acabó fue una sensación de "qué gusto". ¡Tenía un mono de parto! Jajajaja.

Mañana vuelvo otra vez, a ver si tengo suerte y hay muchas cosas pero también, algún ratito para sacar los apuntes y mirármelos, que el lunes tengo examen y el temario es un tochaco.

Así que este finde toca estudiar. Menos mal que contaré con tu presencia, que me encanta, y me hace mucho más ameno el internamiento. ¡Además ya sabes que el sábado te invito a comer al italiano! ¡¡¡Ñam ñam!!!

Acabad genial la semana, y a los que os presentásteis al EIR el sábado, tranquilidad. Yo pensaba que lo peor era estudiar, pero qué va... lo pasé fatal en la espera hasta que salió el número de orden. Pero es que yo soy un culo inquito, y muy nerviosa, y fue culpa mia. Así que no seáis como yo y desconectad, que el rosco de la CTO es muy jugoso pero engancha (actualizar, actualizar, actualizar....)

La semana que viene vamos para casa a celebrar mi cumple, paxi!!! (*)+(*)


Cofosa, ¡pásalo genial in London!

Besazos!!! :)

2 comentarios:

  1. Sé perfectamente a qué te refieres con lo de "mono de parto", a mí me pasa igual! jajaja

    ResponderEliminar
  2. definitivamente debería meterme más al blog, pero se me olvida xDD menos mal q hablamos x teléfono :)

    ResponderEliminar