martes, 28 de febrero de 2012

¡Ocupada!

La semana pasada en el paritorio fue bien. Bien, pero sólo hice dos partos. No es que tenga un "ansia viva" de hacer partos como loca, sólo que estamos notando un bajón en el número de partos y cuando vamos nosotras, las R1, entre que tenemos que compartir y que muchos se distocian... pues eso, que hacemos poquito. Lo curioso es que nos pasa a las dos que estamos rotando por el paritorio, aunque también tengo que decir, que aunque al final no haga el parto, sí que tengo la oportunidad de seguir las dilataciones, y noto que cada día aprendo algo nuevo y voy avanzando.

El parto que hice el jueves fue un poco... estresante. La mujer las pasó canutas porque la epidural le hizo poco efecto y luego la local nada de nada. La niña salió perfectamente, aunque traía la mano en la carita y se desgarró un poco el clítoris. Total, que cuando la cosimos la pobre vió las estrellas. Os juro que tenía el estómago encogido de oírla y verla, cómo debía doler eso... La matrona cosió la mayoría, puesto que tal y como estaba la pobre habóa que hacerlo rápido y sin titubear. Cosí la piel y cuando acabó todo, le di un par de besazos que me salió del alma. Hoy me ha comentado una compi que ha ido al centro de salud por donde está rotando, y que está bien, tanto ella como la niña, así que eso es lo importante.

El parto del sábado me vino de sorpresa, puesto que ya eran las 21:30h de la noche y pensaba que ya no iba a hacer nada. Pero una secun bajó de la planta, y en cuanto se puso la epidural, en completa. Dos empujones y Alba estaba fuera. Fue un desgarrito pequeño, así que un par de puntos y para REA.

El domingo lo dedicamos a hacer turismo. Fuimos a un pueblo muy bonito que me encantó y lo pasamos genial. A partir de ahora intentaremos aprovechar los fines de semana para descansar y conocer mundo, ¡me encanta!

Por lo demás ando muy liada con mil cosas: el trabajo de investigación, cositas que hacer para la residencia, las oposiciones de mi tierra, las de aquí que están a punto de salir... ¡uff! Pero bueno, intento aprovechar al máximo el tiempo que tengo libre, y creo que lo estoy haciendo.

Mañana acabo la rotación por paritorio, aunque este finde me tocan las noches. Y el jueves empiezo en la planta de puérperas, así que ya contaré qué tal.

Un besito a tod@s!!!!




(*)+(*)

3 comentarios:

  1. Eres una campeona!!!! Estás exprimiendo el tiempo a más no poder!!!

    Me encanta cuando dices que le distes un par de besos a la mujer, creo que son esos gestos los que marcan la diferencia!

    Espero una nueva entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro fea!! en la planta de puérperas a tragarte las palabras de las enfermeras y las lactancias reguleras...y a intentar solucionarlas a escondidas jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. ANIMO MI NIÑA!!! lo estas haciendo GENIAL!!!
    muuuuuuuuuack (*)+(*)

    ResponderEliminar