martes, 28 de febrero de 2012

¡Ocupada!

La semana pasada en el paritorio fue bien. Bien, pero sólo hice dos partos. No es que tenga un "ansia viva" de hacer partos como loca, sólo que estamos notando un bajón en el número de partos y cuando vamos nosotras, las R1, entre que tenemos que compartir y que muchos se distocian... pues eso, que hacemos poquito. Lo curioso es que nos pasa a las dos que estamos rotando por el paritorio, aunque también tengo que decir, que aunque al final no haga el parto, sí que tengo la oportunidad de seguir las dilataciones, y noto que cada día aprendo algo nuevo y voy avanzando.

El parto que hice el jueves fue un poco... estresante. La mujer las pasó canutas porque la epidural le hizo poco efecto y luego la local nada de nada. La niña salió perfectamente, aunque traía la mano en la carita y se desgarró un poco el clítoris. Total, que cuando la cosimos la pobre vió las estrellas. Os juro que tenía el estómago encogido de oírla y verla, cómo debía doler eso... La matrona cosió la mayoría, puesto que tal y como estaba la pobre habóa que hacerlo rápido y sin titubear. Cosí la piel y cuando acabó todo, le di un par de besazos que me salió del alma. Hoy me ha comentado una compi que ha ido al centro de salud por donde está rotando, y que está bien, tanto ella como la niña, así que eso es lo importante.

El parto del sábado me vino de sorpresa, puesto que ya eran las 21:30h de la noche y pensaba que ya no iba a hacer nada. Pero una secun bajó de la planta, y en cuanto se puso la epidural, en completa. Dos empujones y Alba estaba fuera. Fue un desgarrito pequeño, así que un par de puntos y para REA.

El domingo lo dedicamos a hacer turismo. Fuimos a un pueblo muy bonito que me encantó y lo pasamos genial. A partir de ahora intentaremos aprovechar los fines de semana para descansar y conocer mundo, ¡me encanta!

Por lo demás ando muy liada con mil cosas: el trabajo de investigación, cositas que hacer para la residencia, las oposiciones de mi tierra, las de aquí que están a punto de salir... ¡uff! Pero bueno, intento aprovechar al máximo el tiempo que tengo libre, y creo que lo estoy haciendo.

Mañana acabo la rotación por paritorio, aunque este finde me tocan las noches. Y el jueves empiezo en la planta de puérperas, así que ya contaré qué tal.

Un besito a tod@s!!!!




(*)+(*)

martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval, carnaval

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal han ido los carnavales? Aquí se viven mucho, es algo que me ha sorprendido bastante pues en mi tierra apenas hay tradición o mejor dicho, yo nunca los he celebrado, así que este año me he puesto mi disfraz de pirata y el sábado me lo pasé genial. Lo mejor era ver a la gente e intentar adivinar de qué iban, y tengo que decir que el mejor sin duda, ha sido mi Frank de la Jungla particular, ¡jaja! Anda que la gente no se giraba al verte... ¡guapo!

Por lo demás, sigo en el paritorio. El miércoles fue una guardia un tanto... raruna. Digamos que el turno con el que me tocó no es de mis favoritos, por lo que la cosa se hace más cuesta arriba. Por suerte, el viernes compensó con creces el anterior día. Hice un parto suuuuuuuper chulo, con una de mis matronzuelas favoritas, estuve muy tranquila durante el parto y ella me fue explicando algunas cosas que no sabía. Tengo que decir que es increíble que cada día aprendas algo nuevo, al ser una plantilla de unos 30 cada uno hace las cosas a su manera y todos los días aprendo algo nuevo.

El fin de semana como digo fue dedicado a los carnavales y al marmoteo, que me encanta. Ayer fui al hospital pero sólo por la tarde y aunque no paré porque hubo bastante movimiento, no hice ningún parto, porque las señoras que llevaba una fue un kiwi y otra era de la resi de gine. Aún así bien, al ir sólo 7 horas se me pasa volando. Y como digo siempre, se me hace más ameno aún cuando sé que hay alguien esperándome :)

Hoy es fiesta aquí y mañana tampoco trabajo, así que estoy dedicando estos días a buscar información del proyecto de investigación. Aún no tengo claro el tema del que lo voy a hacer, sólo tengo alguna ligera idea, así que estoy todo el día metida en internet buscando artículos y más artículos y ya he encontrado algunos interesantes.

Por cierto, he descubierto un blog que me tiene totalmente enganchada. Quizá muchos ya lo conoceréis, es "La aventura de mi embarazo". La chica lo tiene desde hace unos 4 años, desde que se quedó embarazada de su primer niño y es increíble la dulzura con la que describe cómo se siente, ¡os lo recomiendo!

Poquito más, voy a seguir con la búsqueda de artículos. Esta semana iré al paritorio jueves y sábado, así que ya contaré qué tal.

¡Un besito grande!

 

(*)+(*)

lunes, 13 de febrero de 2012

25 años

Este cumpleaños creo que ha sido de los más especiales que recuerdo. He estado en casa, y por primera vez nos hemos reunido todos. Qué bien lo he pasado... Como siempre, quería hacer tantas cosas que he acabado agotada, pero he conseguido quedar con (casi) toda la gente pero también he estado mucho tiempo con la familia, que lo necesitaba. Han sido días de desconectar, reír mucho, salir por ahí sin mirar el reloj, de cenas recordando hazañas y porqué no decirlo... de frío. Qué frío pasé el jueves en el ensayo de costaleras... ¡la leche! Creía que iba a entrar en un estado de congelación.

Gracias a todos por vuestros mensajes de felicitación, a Audrey, Bea y mi jirafilla por contar con sus presencias, me lo he pasado bomba. Y cómo no, a mi súper F, por acompañarme en este viaje exprés donde has ocupado un sitio muy importante, y lo sabes :) ¡Sois los mejores!

Cambiando de tercio, sigo en el paritorio. La verdad es que he tenido poca suerte, porque en lo que llevamos de mes sólo he hecho 2 partos. La media de partos ha bajado, y las que me tocan o acaban en cesárea o instrumentados. Pero bueno, bien. Hice un parto el día 3 que se me dio genial, además el matrón me enseñó la sutura intradérmica, que nunca la había hecho, y me fue explicando bastantes cosas.

Y el resto de días bueno... Han sido días en el paritorio un poco malos, quiero decir una rachilla de estas en las que las cosas se tuercen, no por mi, sino en general. Unas veces me formo una pantalla protectora para evitar que las cosas me afecten, y no traerme el trabajo a casa, pero a veces es imposible. La mayoría ya sabéis a qué me refiero... por suerte, como digo siempre, los momentos buenos superan con creces a los malos.


Y poquete más. He vuelto reventada del viaje, parece que me han dado una paliza y tengo la cabeza cargada. ¡Esta mañana en clase se me cerraban los ojos! Menos mal que mañana no trabajo y tengo todo el día para descansar, que tengo que cargar las pilas para el miércoles y viernes que voy al paritorio y para el fin de semana, ¡que son los carnavales! ¡Me hace una ilusión!
Por cierto, gracias a mis compis R1 por traerme la tarta con sus velas esta mañana, me habéis dado un gran sorpresón. Y a mis compis del piso, que son las mejores.

Pablo, Burse, Rubén, Haydée y Rochi... me he quedado pendiente de veros, ¡pero no me daba el tiempo para más! Nos vemos en Semana Santa, I promise.

Un besito a tod@s y que tengáis muy buena semana.



((       F... ¡viajecito a la vistaaaaaaaaa!! (*)+(*)    ))

jueves, 2 de febrero de 2012

¡Vuelta al paritorio!

Por fin ha llegado febrero, el mes en el que vuelvo a rotar por el paritorio. ¡Qué ganas tenía! Desde noviembre no pasaba por él en plan seguido, en diciembre hice 3 guardias y en enero una, pero no hubo partos, así que tenía unas ganas de volver enormes.

El sábado, como comenté en mi anterior entrada, fui. Y bueno... una vez más, mi gozo en un pozo. Sí que hubo parturientas pero fueron todas ellas kiwis. Lo bueno es que pude seguirles la dilatación completa desde que bajaron de planta, para ponerse la epidural, y estuve con ellas hasta el final, aunque al final no pudiese hacer el parto. Aún así salí muy cansada, menos mal que por la noche me esperas y se me van todos los males :)

El domingo fui a ver una exposición del Titanic, y me encantó. A mi de siempre me ha gustado mucho toda su historia, así que como podéis imaginar, estaba "flipá". Merece la pena verla, porque te dan un audioguía de esos y te van explicando todo, mientras ves los objetos. Me hice una foto en un decorado que parece que estás en un pasillo de primera clase alucinante jajaja, ¡no podía dejar de abrir la boca!

Y ayer tuve guardia también. La mañana fue más o menos tranquilita, algún que otro control y bolsa rota pero todo se subía para la planta. Y como era de esperar, poco a poco se fue llenando la cosa. Este mes estoy con una R2, por lo que ahora tengo que repartir los partos entre ella y la resi de gine.

Empecé con una mujer y muy bien, nerviosita porque pensaba que por fin iba a volver a hacer un parto, después de casi 2 meses, peeeero... otro kiwi al tanto. Señor... ¡qué racha llevaba!
Pero vi la luz cuando a eso de las 17h llegó de la calle una secun con 5 cm. Epidural, un ratito a solas y a las 19h ya estaba en completa. Hice el parto y me encantó. Además porque últimamente en el paritorio habían pasado cosas..."feas" por así decirlo, entonces era como que apetecía en el ambiente hacer un parto bonito y en condiciones. Lo hice con uno de mis matrones favoritos, con su musiquita de "El último mohicano" de fondo, poquita luz, y mucha tranquilidad... Y todo salió redondo. Sin epi ni desgarros. Federico nació mas sano que un roble, con un color de piel envidiable. Ni un puntito y ala, con la madre. Cuando acabó fue una sensación de "qué gusto". ¡Tenía un mono de parto! Jajajaja.

Mañana vuelvo otra vez, a ver si tengo suerte y hay muchas cosas pero también, algún ratito para sacar los apuntes y mirármelos, que el lunes tengo examen y el temario es un tochaco.

Así que este finde toca estudiar. Menos mal que contaré con tu presencia, que me encanta, y me hace mucho más ameno el internamiento. ¡Además ya sabes que el sábado te invito a comer al italiano! ¡¡¡Ñam ñam!!!

Acabad genial la semana, y a los que os presentásteis al EIR el sábado, tranquilidad. Yo pensaba que lo peor era estudiar, pero qué va... lo pasé fatal en la espera hasta que salió el número de orden. Pero es que yo soy un culo inquito, y muy nerviosa, y fue culpa mia. Así que no seáis como yo y desconectad, que el rosco de la CTO es muy jugoso pero engancha (actualizar, actualizar, actualizar....)

La semana que viene vamos para casa a celebrar mi cumple, paxi!!! (*)+(*)


Cofosa, ¡pásalo genial in London!

Besazos!!! :)