viernes, 1 de febrero de 2013

Eres la MEJOR

¡Hola a todos! Esta entrada única y exclusivamente va dedicada a toda aquella gente que mañana se presenta al EIR, en especial a mi mejor amiga que mañana va a darlo todo como una jabata.

Es pensar en el día del EIR y me vienen a la mente unos recuerdos y unos nervios... que sigo notando el cosquilleo en el estómago. Como ya escribí en su momento, cuando me presenté yo, hace ya dos años (cómo pasa el tiempo...), tenía una tranquilidad algo extraña. Las mariposas de las que hablo estaban ahí presentes, sin abandonarme hasta las 19h que salí del examen. Pero al contrario de lo que pensaba que iba a suceder, estaba tranquila. Tenía una serenidad que la gente de mi alrededor se asombraba, ¡hasta yo misma! Porque puede sonar exagerado, pero cada uno lo vive de una manera, y yo de verdad pensaba que el EIR iba a acabar conmigo.

Tantas y tantas horas de estudio plasmadas en dos horas, llantos, rechazo de planes, cambio de humor bipolares... Pero aquí estoy. Aprobé, con la suerte de poder elegir destino donde más quería. Y contra viento y marea, perseguí mi sueño y luché como nunca antes lo he hecho.

Hoy, a tres meses de acabar la residencia, no puedo ser más feliz. Tengo mucha suerte de poder hacer lo que siempre he querido, enfermería y después matrona. Para mi ser matrona era lo más... era ver un parto en la tele y ponerme a llorar de la emoción. Tenía claro que esto era lo mío y que tenía que luchar por ello y darlo todo. Ya se empieza a notar la morriña entre mis compañeros porque apenas nos queda nada para acabar, nos juntamos un día a la semana para dar clase, pero es una terapia. Nos desahogamos, nos contamos alegrías, penas... Es lo mejor. Por si no ha quedado claro, ¡no quiero que acabe! Estan siendo dos de los mejores años de mi vida y esto es una suerte... hacer lo que uno quiere y contar con mil profesionales que te enseñan cada día.

Gabi, mañana a darlo todo y a comerte el EIR con patatas. Poca gente conozco que tenga el sentimiento de vocación tan profundo como tú. Está claro que te apasiona como a pocos, y es increíble la emoción que describes... ¡nunca la pierdas! Sé que mañana lo vas a conseguir y vas a ser un matrón increíble. ¡SUERTE!

Audrey... ¡ay mi Audrey! Me apoyó como nadie para que nunca dejase de luchar por mi sueño... siempre diciendome aquella frase que siempre me acompaña y que ahora te digo yo a ti "Eres buena y lo sabes, a por todas". Siempre a mi lado, apoyándome cuando el mundo se viene abajo y las paso canutas... Tranquilidad mañana, aunque en la distancia, sabes que estoy contigo. Te mando toda mi energía positiva!!!!!! Eres la mejor!!!

Besos a todos y que paséis buen fin de semana, yo me voy de Carnaval!!!! (*)+(*)

2 comentarios:

  1. Justo hace unos días me puse a releer los comentarios que me habíais ido dejando en entradas antiguas. Me hizo mucha gracia leeros tanto a ti como a Inma diciendo que lo íbamos a lograr, que una plaza tenía que ser nuestra... y no sé si fue porque eso de ser "Bloggera" nos dio suerte o qué, pero la cuestión es que las tres conseguimos nuestro sueño! En cuanto me enteré d q os vería frente al Ministerio me alegré muchísimo. A vuestro "lado" todo se me hizo más llevadero y me alegro de poder seguiros la pista por aquí, aunque sea de vez en cuando :)
    Un besito muy fuerte, matroncillaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Uffff a horas del examen y leo esto! solo te digo que GRACIAS de corazón.

    ResponderEliminar