lunes, 15 de abril de 2013

A 5 guardias de acabar la residencia

¡Hola a todos! Siii... lo sé... hacía más de dos meses que no actualizaba el blog. Pero entre lo liada que estuve con el proyecto de investigación y que cuando me acordaba de hacerlo no sabía que escribir, pues lo fui dejando. Así que haré un pequeño resumen de estos dos meses.

En Marzo pasé por planificación familiar, y me encantó. Tanto la médico como la enfermera me trataron como una más, sobretodo ésta última. Controla muchísimo de anticonceptivos, es un hacha, y muy cariñosa con las mujeres. He de decir que me sorprendió la cantidad de IVEs que había... todos los días por lo menos había uno. Y por lo general, no solía ser el primero, sino el segundo o tercero. Les recordabas lo de los métodos anticonceptivos y pasando... Hablo por la mayoría, porque está claro que también fueron chicas que lo pasaron realmente mal.
He visto poner DIUs, implantes, inyectables... pero sobretodo he acabado el rotatorio sabiendo más de la píldora. Porque hay que ver la cantidad de píldoras que hay y cada una es de su padre y de su madre.

Este mes de Abril es el último de residencia. Aunque el título nos lo dan a mediados de mayo, en mayo tenemos vacaciones porque en primero no las cogimos en verano. Así que estoy en plena cuenta atrás.

Esta siendo un mes especial, un mes de mucha labilidad emocional jeje. Por el paritorio genial, se nota la autonomía que por lo general, nos brindan las matronas. La confianza en nosotros es más que notable y no es para menos... porque como decía en el título del post, estoy a 5 guardias de acabar la residencia. Además estoy rotando con uno de mis compañeros que es genial; desde que acabó la Semana Santa tengo la espalda hecha un 4, menos mal que en un ratito voy a la fisio a que me la "coloque"; y se nota muchísimo cuando no estamos solos de residentes. Además, que nos lo pasamos genial.

Las guardias que quedan intentaré aprovecharlas al máximo. Nos queda hacer un trabajillo para este viernes de un plan de salud y el póster para el congreso. Y por supuesto, lo mejor de todo, nuestra fiesta de residentes y un curso de matronatación al que me he apuntado y que tengo muchísimas ganas de ir.

Por supuesto, no puedo olvidarme de Gabi... ¡¡FELICIDADES MATRÓN!! Sabía que lo conseguirías... De verdad que no sabes cuánto me alegro!! Ahora a vivir tu sueño!!

Un besito a tod@s!


(*)+(*)

2 comentarios:

  1. Q alegría volver a leerte!!!! Tenía ganas de saber como te iba.

    Que fuerte!!! en un mes MATRONA!!!!!!!! Felicidades de verdad!

    Y siiii te cojo el relevo, tu acabas y yo empiezo, aun ni me lo creo, hablo como si no fuera conmigo jajaja sabes lo que digo por propia experiencia.

    Gracias, gracias y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! por todo lo que me has ayudado, por tus palabras de ánimo, por darme esa motivación con tu blog y por creer en mi.

    Siempre digo que mi plaza no es solo mía sino de toda esa gente que me ha apoyado, y tu sin duda eres una de ellas.

    Y porfavor sigue escribiendo.

    Un beso enorme super matrona

    ResponderEliminar
  2. aiiiiiiiiiii Anaaaaaaa!! qué fuerte todo eeehh! yo estoy rara rara... no sé qué me pasa! demasiadas emociones juntas! jajaja
    matronaza!

    ResponderEliminar