martes, 31 de julio de 2012

¡¡Cerrado por vacaciones!!

Siiii, por fín es día 31 de Julio y cominezan mis esperadas vacaciones.



 

Ayer hice la última guardia en el paritorio y fue muy tranquila. Sólo hubo dos partos durante todo el día, uno acabó en ventosa y el otro lo hizo una matrona porque era amiga suya. El resto fueron algún que otro control y poco más. A media tarde bajaron de la planta 3 inducciones, pero cuando me fui a las 22h aún no estaban en completa.

Aunque no hice ningún parto, tengo que decir que aprendí muchísimo. Con una de las mujeres, con la que empaticé especialmente, tuvimos un sustillo. Una vez más, la epidural hizo de las suyas (no es que esté en contra, yo respeto a quien se la quiera poner, es sólo mi punto de vista). Después de ponérsela el niño entró en bradicardia y no había manera de remontar. Suspendimos la oxitocina, la pusimos en decúbito lateral izquierdo, administramos oxígeno, hidratación... y por poco acabamos en la calle de al lado (nos referimos al quirófano). Por suerte, la cosa tiró para alante y aunque hizo alguna que otra tontería más, consiguió remontar. La pobre estaba asustadita perdida. Nos veía a todos alrededor y NADIE le explicaba nada... me refiero a las ginecólogas. Fueron 4 y todas si, viendo el monitor pero ni una se dirigió a ella para explicarle, salvo la matrona y yo que le íbamos explicando todo pasito a pasito. Cuando pasó el susto, nos dio las gracias por haberla ayudado y por transmitirle seguridad.

Además de esto, aprendí que hay cosas que jamás voy a hacer, porque van en contra de mis principios y de lo que yo tengo entendido que es el respeto hacia la mujer y hacia su parto. Entiendo que haya matron@s que quieran enseñarnos al máximo, que aprovechemos cada situación para aprender, pero todo tiene unos límites y por encima está la persona. Y me siento muy orgullosa de ser como soy y de cómo pienso. He dicho :)

Así que al grano, ¡estoy de vacaciones! Parece que no me lo creo, es como si hoy descansase pero mañana volviese al paritorio, el viernes a clase... ¡Pero no! Mañana a esta hora estaré en el tren camino a casa y el sábado en la playa, como si me hubiesen tirado "con onda" ;)

Son 20 días que dan para mucho y tengo que sacarles el máximo partido porque ayer volví a recordar que hay que vivir el momento y aprovechar al máximo el tiempo con las personas que te quieren.
¡Así que a por ellas! Qué pijo... ¡me las he ganado!



Besitos!!!!!





 F, sabes que me dejo un pedacito aquí, contigo. ¡Te echaré mucho de menos! Ai lof yu (*)+(*)

2 comentarios:

  1. guapa! claro que sí! esos "pequeños" detalles son los q convierten a una persona "ordinaria" en extraordinaria ;)
    mmmmmua!!
    disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pasalo genial en esas vacaciones merecidísimas!!!!!! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar