martes, 24 de julio de 2012

¡4 partos!

¡He batido mi récord! Ayer fue un día de locura, desde que llegamos a las 8 empezaron a llegar mujeres a urgencias y todas de parto. En nada se llenó el paritorio y todos de un lado para otro, que si monitores, vías, analíticas, epidurales, tactos, pelota por aquí... Al poco, una cesárea de urgencia por riesgo de pérdida de bienestar fetal. Pasé a la cesárea y le enseñé el niño a la madre. ¡Qué grandote era!
En cuanto volví tres mujeres se pusieron de parto a la vez, así que yo me pasé con una que había venido de la calle apenas media hora antes y todo fue bien.
El segundo parto lo hice a eso de las 14h, era una secun y también fue rápido. Raquel metía unos empujones increíbles y en nada nos pasamos al paritorio. Casi al igual que el tercero. Con esta pareja tuve mucho feeling y muy buen rollo, ¡me encantó! No pararon de darnos las gracias hasta que fueron para reanimación.
A eso de las 18,30h se quedó el paritorio algo más tranquilo. Cuando ya pensaba que no iba a hacer más partos, llegaron a las 21h dos de la calle en completa. Me pasé con una chica portuguesa encantadora, una terci, que la pobre venía sudandito... Gonzalo salió sin prisas, estuve con una matrona que me encanta, les da tiempo a que los bebés roten solos sin apenas intervención. Y así fue. Todo muy tranquilo y en un ambiente muy íntimo.
La otra chica que llegó en completa no me dio tiempo a hacerlo, porque estaba en el otro paritorio con la portuguesa. Cuando acabé eran justo las 22h, ¡se me pasó el día volando!

Así que hice 4 partos como 4 soles. ¡Qué subidón de adrenalina tenía! La verdad es que tuve suerte, porque la mayoría de las mujeres vinieron de la calle y también se juntó que no había residentes ni de primero de matrona ni de las gines, así que todo era para mi.

Fue un día muy productivo. Llevé bastante bien el caos de la mañana, estando atenta a todo lo que podía y pudiendo adelantar todo cuanto pudiese. Como por ejemplo: nos avisan para poner el monitor a una secun en urgencias. Se lo pongo, y le pregunto qué tal está. Me dice que bien, que tiene las contracciones cada 5 minutos pero que lo lleva bien. Me meto en el paritorio con todo el jaleo y de pronto, me viene ella a la mente. Me escapo un momento a urgencias y le pregunto. Me dice que las va teniendo algo más seguidas y un poco más molestas. Y cuando me dispongo a salir, me grita: ¡ay, ay, que tengo ganas de empujar! Me pongo un guante corriendo y veo que está en dilatación completa y en un segundo - tercer plano. La pasamos para adentro y ala, otro parto rapidito. Qué buen día...

Y eso es todo. Las noches del fin de semana no fueron mal, la del viernes más pesada que la del sábado, pero bueno... teniendo en cuenta que nosotros no descansamos pues es lo que toca. Hice un parto cada noche y muy bien.

Creo que necesito las vacaciones jajaja, llevo desde el viernes soñando con cosas del paritorio y yo creo que es porque como he ido tantos días seguidos lo tengo un poco ahí incrustado en el cerebro jeje. Ya sólo me queda una semana para las vacaciones, o lo que es lo mismo, dos guardias.

Por el momento hoy descanso, así que estoy aprovechando para seguir con el trabajo, a ver si puedo acabarlo antes de irme.

Este fin de semana lo tengo libre, así que lo aprovecharemos al máximo como siempre :) ¡Qué mejor recompensa despues de una dura semana de trabajo los dos! Esta canción me hace mover el body!! Subid el volumen y.. ¡a bailar!
Besitos!!!
(*)+(*)



2 comentarios:

  1. Ana!!!! Como me alegro que la racha de " no partos " haya pasado!!!

    Felicidades por esos 4 partos! como se nota que disfrutas de tu trabajo, da gusto leerte.

    Ya no te queda nada para las vacaciones, para cargar las pilas y la vitamina D con el sol de la playa jajaaj

    Un abrazo y gracias por seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no te pasa eso de que "mezlas las mujeres" cuando hay tanto movimiento? porque a mí sí! enhorabuena por lo desenvuelta que te veo y lo bien que creo que te manejaste! mantener la compostura con guardias taan liadas no es fácil! y después te vas a casa con el cuerpo mareao.. jaja

    Madre mía, cuánto hemos aprendido ya eh.. quién nos lo iba a decir. Me da miedito acabaar!
    Así q ala, a aprovechar a tope lo q nos queda!

    mmmmmua!

    ResponderEliminar