martes, 31 de julio de 2012

¡¡Cerrado por vacaciones!!

Siiii, por fín es día 31 de Julio y cominezan mis esperadas vacaciones.



 

Ayer hice la última guardia en el paritorio y fue muy tranquila. Sólo hubo dos partos durante todo el día, uno acabó en ventosa y el otro lo hizo una matrona porque era amiga suya. El resto fueron algún que otro control y poco más. A media tarde bajaron de la planta 3 inducciones, pero cuando me fui a las 22h aún no estaban en completa.

Aunque no hice ningún parto, tengo que decir que aprendí muchísimo. Con una de las mujeres, con la que empaticé especialmente, tuvimos un sustillo. Una vez más, la epidural hizo de las suyas (no es que esté en contra, yo respeto a quien se la quiera poner, es sólo mi punto de vista). Después de ponérsela el niño entró en bradicardia y no había manera de remontar. Suspendimos la oxitocina, la pusimos en decúbito lateral izquierdo, administramos oxígeno, hidratación... y por poco acabamos en la calle de al lado (nos referimos al quirófano). Por suerte, la cosa tiró para alante y aunque hizo alguna que otra tontería más, consiguió remontar. La pobre estaba asustadita perdida. Nos veía a todos alrededor y NADIE le explicaba nada... me refiero a las ginecólogas. Fueron 4 y todas si, viendo el monitor pero ni una se dirigió a ella para explicarle, salvo la matrona y yo que le íbamos explicando todo pasito a pasito. Cuando pasó el susto, nos dio las gracias por haberla ayudado y por transmitirle seguridad.

Además de esto, aprendí que hay cosas que jamás voy a hacer, porque van en contra de mis principios y de lo que yo tengo entendido que es el respeto hacia la mujer y hacia su parto. Entiendo que haya matron@s que quieran enseñarnos al máximo, que aprovechemos cada situación para aprender, pero todo tiene unos límites y por encima está la persona. Y me siento muy orgullosa de ser como soy y de cómo pienso. He dicho :)

Así que al grano, ¡estoy de vacaciones! Parece que no me lo creo, es como si hoy descansase pero mañana volviese al paritorio, el viernes a clase... ¡Pero no! Mañana a esta hora estaré en el tren camino a casa y el sábado en la playa, como si me hubiesen tirado "con onda" ;)

Son 20 días que dan para mucho y tengo que sacarles el máximo partido porque ayer volví a recordar que hay que vivir el momento y aprovechar al máximo el tiempo con las personas que te quieren.
¡Así que a por ellas! Qué pijo... ¡me las he ganado!



Besitos!!!!!





 F, sabes que me dejo un pedacito aquí, contigo. ¡Te echaré mucho de menos! Ai lof yu (*)+(*)

martes, 24 de julio de 2012

¡4 partos!

¡He batido mi récord! Ayer fue un día de locura, desde que llegamos a las 8 empezaron a llegar mujeres a urgencias y todas de parto. En nada se llenó el paritorio y todos de un lado para otro, que si monitores, vías, analíticas, epidurales, tactos, pelota por aquí... Al poco, una cesárea de urgencia por riesgo de pérdida de bienestar fetal. Pasé a la cesárea y le enseñé el niño a la madre. ¡Qué grandote era!
En cuanto volví tres mujeres se pusieron de parto a la vez, así que yo me pasé con una que había venido de la calle apenas media hora antes y todo fue bien.
El segundo parto lo hice a eso de las 14h, era una secun y también fue rápido. Raquel metía unos empujones increíbles y en nada nos pasamos al paritorio. Casi al igual que el tercero. Con esta pareja tuve mucho feeling y muy buen rollo, ¡me encantó! No pararon de darnos las gracias hasta que fueron para reanimación.
A eso de las 18,30h se quedó el paritorio algo más tranquilo. Cuando ya pensaba que no iba a hacer más partos, llegaron a las 21h dos de la calle en completa. Me pasé con una chica portuguesa encantadora, una terci, que la pobre venía sudandito... Gonzalo salió sin prisas, estuve con una matrona que me encanta, les da tiempo a que los bebés roten solos sin apenas intervención. Y así fue. Todo muy tranquilo y en un ambiente muy íntimo.
La otra chica que llegó en completa no me dio tiempo a hacerlo, porque estaba en el otro paritorio con la portuguesa. Cuando acabé eran justo las 22h, ¡se me pasó el día volando!

Así que hice 4 partos como 4 soles. ¡Qué subidón de adrenalina tenía! La verdad es que tuve suerte, porque la mayoría de las mujeres vinieron de la calle y también se juntó que no había residentes ni de primero de matrona ni de las gines, así que todo era para mi.

Fue un día muy productivo. Llevé bastante bien el caos de la mañana, estando atenta a todo lo que podía y pudiendo adelantar todo cuanto pudiese. Como por ejemplo: nos avisan para poner el monitor a una secun en urgencias. Se lo pongo, y le pregunto qué tal está. Me dice que bien, que tiene las contracciones cada 5 minutos pero que lo lleva bien. Me meto en el paritorio con todo el jaleo y de pronto, me viene ella a la mente. Me escapo un momento a urgencias y le pregunto. Me dice que las va teniendo algo más seguidas y un poco más molestas. Y cuando me dispongo a salir, me grita: ¡ay, ay, que tengo ganas de empujar! Me pongo un guante corriendo y veo que está en dilatación completa y en un segundo - tercer plano. La pasamos para adentro y ala, otro parto rapidito. Qué buen día...

Y eso es todo. Las noches del fin de semana no fueron mal, la del viernes más pesada que la del sábado, pero bueno... teniendo en cuenta que nosotros no descansamos pues es lo que toca. Hice un parto cada noche y muy bien.

Creo que necesito las vacaciones jajaja, llevo desde el viernes soñando con cosas del paritorio y yo creo que es porque como he ido tantos días seguidos lo tengo un poco ahí incrustado en el cerebro jeje. Ya sólo me queda una semana para las vacaciones, o lo que es lo mismo, dos guardias.

Por el momento hoy descanso, así que estoy aprovechando para seguir con el trabajo, a ver si puedo acabarlo antes de irme.

Este fin de semana lo tengo libre, así que lo aprovecharemos al máximo como siempre :) ¡Qué mejor recompensa despues de una dura semana de trabajo los dos! Esta canción me hace mover el body!! Subid el volumen y.. ¡a bailar!
Besitos!!!
(*)+(*)



viernes, 20 de julio de 2012

Julio

¡¡Hola!! ¿Qué tal os está yendo el mes de julio caluroso?
Sé que hacía ya un mes y pico que no actualizaba, he tenido esto un poco abandonado pero la verdad es que entre el paritorio, las clases, el estudio y el tiempo libre, ni me había acordado.
Así que he caído en la cuenta hace un ratín y me he dicho, pues voy a contar un poquito cómo va la cosa antes de irme a hacer la noche en el paritorio.
Julio está siendo un mes un poco regulero en cuanto a partos, parece que la maldición ataca de nuevo jeje. Estamos a día 20 y sólo he hecho 5 partos en este mes... prefiero pensar que entre esta noche y mañana, y las 3 guardias que me quedan antes de irme de vacaciones aumente el número por lo menos en 5!! Hay que ser positiva ante todo!!
Los partos que heh echo han ido muy bien. Sólo puedo poner un "pero" a uno que hice en el que no había manera de sacar los hombros de la niña y me puse más nerviosa que un flan. Le subimos las piernas a la mujer, un poquito de presión suprapúbica pero nada, Ariadna no quería salir. Así que la matrona tuvo que ayudarme, y a ella también le costó. Al final, está claro, salió y todo perfectamente.

Y el resto de partos muy bien, hice mi primer parto en la cama totalmente sola. Hasta ahora sólo había visto muy poquitos pero siempre me había ayudado, pero esta vez no. Era una secun que llegó en completa y en 10 minutos parió, todo perfecto, sólo un puntito de nada en la piel. Qué alegría... aunque también debo decir que el dolor de espalda que tuve por la mala postura durante tres días telita... pero bah, palos a gusto no duelen jeje.

Además este mes he coincidido en el paritorio con una R1 que es una máquina, súper dispuesta a todoy con mil ganas de aprender, así que te echa una mano y las que hagan falta, ¡me encanta!

Por lo demás todo como siempre, me quedan apenas 11 días para las vacaciones y tengo unas ganas... Este año voy a poder ir a la playa, ya que el año pasado no la pisé porque no tuvimos vacaciones, así que pienso disfrutarlas al máximo para volver con las pilas cargadas, que al volver me espera un buen tute de paritorio. Aunque sabes, F, que te echaré mil de menos!!!!

Pasad buen fin de semana, yo me voy ya para el hospital!!
Besitos!!!

(*)+(*)