lunes, 7 de mayo de 2012

¡Vuelta al paritorio!

Aisss... qué ganas tenía de escribir esta entada. Después de dos meses fuera del paritorio, donde he aprendido muchísimo y me lo he pasado bomba, he vuelto a la acción. ¡Y ya lo echaba de menos!
El jueves hice una primera "toma de contacto", y estuve en urgencias. Me encantan. Son totalmente imprevisibles y nunca sabes qué te vas a encontrar.
Pues bien, ya intuía que el viernes sería un día movidito. ¡Y vaya si lo fue! Para empezar, me levanté con una fuerza increíble, pensando en que volvía al paritorio y que iba a coincidir con mi súper compi de residencia. No paramos en too el día. Hice 3 partos, en total creo que hubo 18, una burrada. Paría una mujer, y venía otra, así todo el día. Se me pasó volando, y yo más contenta que unas castañuelas.
Los 3 partos que hice fueron de secundíparas y muy bien. En una no se desprendía la placenta, por lo que vino la gine y le hizo una extracción manual, pero por lo demás bien. Pensaba que se me habrían olvidado cosillas, porque después de dos meses sin pisarlo vete tú a saber. Pero qué va... además entre las dos nos desenvolvíamos perfectamente. ¡Tendríamos que trabajar más juntas!
Total, que cuando llegaron las 22h me parecía increíble. El paritorio quedó llenito para la noche pero nosotras ya habíamos acabado la jornada y tocaba darle el relevo a otro compañero. ¡Qué sensación tan buena tenía cuando salí!

Se me ha olvidado contar que hace dos viernes, antes de ir a casa, fue la fiesta de despedida de las R2. Lo pasamos genial, bailamos muchísimo y hubo muchos regalitos. Me da penita que se vayan, porque las 4 son encantadoras y nos han ayudado muchísimo, sobretodo al principio cuando entramos con más miedo que otra cosa, y ellas con muuuucha paciencia nos explicaban todo una y otra vez. Así que desde aquí, mil gracias chicas, sois unas grandes matronas.

Después de este paréntesis, el sábado fue tranquilito. Es un lujo eso de acostarte y no poner el despertador, sin tener prisa por nada al día siguiente.

El domingo se puso de parto la hermana de una amiga, así que por la mañana nos vinimos para acá y fuimos al paritorio. Estuve con ella toda la dilatación, y la guié un poquito con los pujos. Digo un poquito porque ella es una campeona. Metía unos empujones increíbles, con una fuerza descomunal. Y sin perder la sonrisa. Pero no había manera, el niño quedaba en tercer plano y no pasaba. Así que al final fue una ventosa. Alejandro nació sanito, más guapo que todas las cosas, con unos labios clavaítos a los de su mami. Enhorabuena papis, lo hicistéis genial los 3.

Esta mañana también he estado, y ha ido genial. Cuando he llegado a las 8 había una primípara con 3 cm, y le he seguido toda la dilatación. Al final, Adrián ha nacido a las 13:50h, y el parto ha sido perfecto. Otra campeona como la de ayer. Súper animada y empujando como una jabata. ¡Me ha encantado! Además, he tenido que hacer una epi chiquitita, y al coser lo he visto tooodo clarísimo. Me ha dado una alegría que luego tenía una sonrisa enorme, parece que poco a poco voy viendo la luz jajaja. Ay que ver lo que me cuesta cerrar la vagina, sobretodo si son desgarros, pero hoy tengo que decir que ha salido perfecto.

Mañana estoy todo el día, y el jueves y viernes voy a un congreso de matronas, así que ya contaré qué tal. Me apetece un montón, es al primero al que voy y lo estoy deseando. Además tenemos que defender nuestros poster.

Pero mientras tanto, a disfrutar de la noche de hoy. El plan no podría ser mejor: telepizza + gran hermano (lo se, soy una friki, y me encanta). Y cómo no, en la mejor compañía.

Besitos a tod@s y a pasar buena semana!!!



1 comentario:

  1. Que ganas tenia de leer esta entrada!!!!!!

    Eres GENIAL Ana! te das cuenta lo que has avanzado? que suerte tienen los padres que les toques como matrona.

    Gracias por seguir escribiendo!!!! me encaaaanta!

    Seras una GRANDISIMA comadrona.

    Un abrazo grande :)

    P.D: mucha suerte mañana!!!

    ResponderEliminar