martes, 24 de abril de 2012

¡De vuelta!

Hola a todos!! He visto la fecha de mi última entrada, ¡pensaba que había pasado más tiempo desde la última actualización!

Estoy rotando por el centro de salud que me faltaba y estoy encantada de la vida. Es la única matrona que tiene en su consulta un ecógrafo, así que da mucho juego a la visita. Además, no me mete prisa para nada, ya puedo estarme tooooodo el tiempo que quiera viendo al bebé y diciéndole a los padres: "¡mira los deditos!, ¡mira la boca cómo la mueve!, ¡uy, qué patadón te ha dado!", que ella no me dice nada. Me encanta ver la cara de asombro que ponen los futuros padres, cómo a algunos se les cae alguna lagrimita y lo contentos que se van para casa. Ya he oído a varias mujeres diciendo que cuando salen de la consulta de la matrona se van súper tranquilas, mientras que cuando van al tocólogo es otra sensación.
 Es un centro de salud que cubre una gran población, así que lo raro es estar parados. Me estoy inflando a hacer citologías, controles de embarazo y pruebas del talón. Desde que pasé por neonatos y me enseñaron a coger bien el pie del bebé ¡es otro mundo!
 Esta matrona va un día a la semana a otro centro de salud que está en uno de los barrios, digamos marginales, de la ciudad. Cada miércoles me asombro más de lo que se ve allí, pero la verdad es que me lo paso pipa. Siempre hay alguna anécdota.

Por lo demás bien. He andado bastante liada con un póster que tenemos que presentar para un congreso de matronas. Y como era de esperar, tardamos más en dejarlo "bonito" que en escribir el poster en si. Lo hemos hecho del método Gant para la toma de la tensión arterial en gestantes. Queríamos hacerlo de un tema que no estuviese muy visto, y creo que lo hemos conseguido, puesto que a la mayoría de la gente que se lo contamos no conoce el método o apenas sabe las ventajas. El congreso es a primeros de mayo, así que ya contaré que tal fue.

Tenemos un examen pendiente a la vuelta de la esquina, junto a un taller de reanimación neonatal, el cual estoy deseando hacerlo; porque hay veces que el niño sale un poco chunguillo y no sabes cómo reaccionar. Así que espero que cumpla las expectativas y nos vemos con más seguridad.

El mes que viene vuelvo al paritorio, y después de dos meses sin pisarlo ¡lo estoy deseando! Espero meter el "turbo" con los partos, porque voy bastante justita, o al menos esa es mi impresión.

El sábado voy a casa. Intentaré aprovechar la visita al máximo, puesto que creo que hasta julio no podré ir. ¡Estoy deseando ver a mis sobrinos! El peque cumple 4 añitos el jueves que viene, parece mentira cómo pasa el tiempo. ¡Son mi debilidad!

Por último, gracias a mis compañeros de residencia. Porque han hecho lo imposible para que me pudiese ir a casa este puente.

Y gracias a mi súper F. Por el pedazo viaje a Granada que hicimos. ¡Me encantó la ciudad! y aunque hiciese mal tiempo... ¿a que poca gente tiene fotos de la Alhambra "inundada"? jajajajaja! Eres el mejor en serio, gracias por ser el compañero de viaje ideal.(*)+(*)





P.D. Audrey, ¿me conocerás el honor de ir a las tascas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario