Ufff... sí que ha pasado tiempo desde mi última entrada. Acabo de releerla y fue cuando hice las últimas noches, casi dos meses!! Este fin de semana las he vuelto a tener, pero primero hagamos un recordatorio.
En octubre estuve rotando de nuevo por mi centro de salud favorito. Ha sido un mes incréible, me encanta la primaria, y sobretodo tal y cómo la enfoca esta matrona. Es un hacha. Se implica muchísimo con todo, con el control del embarazo en general, la dieta, el dejar de fumar, la lactancia, los niños, el puerperio... De veras que cada día aprendía muchas cosas nuevas, pero sobretodo, y lo que más me ha transmitido es que hay que saber escuchar. Poner los 5 sentidos en alerta, utilizar la empatía y ser abierta. Cuando llegó el último día me dio una penita irme... porque ya no vuelvo a pasar con ella y me paré a pensar que a la residencia se le van restando días a una velocidad de vértigo. Se pasan los meses volando, y los días ya ni te digo... Intento aprovechar al máximo cada momento, esté donde esté, porque aunque aún queden 6 meses escasos para acabar quiero aprender mil cosas nuevas y disfrutar cada momento.
Este mes estoy en paritorio 15 días y otros 15 pasaré por la planta. Me noto más abierta, con más confianza con los matrones, más relajada. He empezado con el paritorio con el chip de "carpe diem" y voy y salgo de las guardias con una sonrisa gigante. Recuerdo que en primero cuando me tocaban las noches pensaba "ufff que pereza... no voy a dormir... qué cansancio..." Pues ahora voy contentísima. De hecho mis compis me dicen que soy una friki, jajaja, cuando les digo que estoy deseando ir.
Pero soy así... He luchado por esto hasta la saciedad, tenía claro que quería ser matrona y ya no digo cada parto que hago, sino que cada mujer que conozco me transmite una alegría de estar haciendo esto que es imposible de describir.
Las noches han ido bien. La del viernes no paré apenas, hice un parto de una secun que llegó en completa y en 20 minutos parió. Y anoche otro parecido, secun que llegó con 8cm. Las dos parieron genial, sin episiotomía y sin epidural. La primera con el periné intacto y la segunda con un puntito en vagina. Dos niños como dos soles, con su mami desde que salieron. El resto de las noches hubo mujeres en trabajo de parto y ayer 4 cesáreas seguidas, una locura.
Hoy toca descanso. Marmoteo y tranquilidad, que mañana vuelvo al paritorio y quiero estar renovada de energía.
Ánimo a todos los que estáis estudiando, ya sea para el EIR, oposiciones o cualquier otra cosa. Esta semana he estado encerrada en casa estudiando los días que no curraba, y casi salgo loca. Por cierto, el exámen ese sorpresa que llevo comentando la tira de tiempo... nada de nada. Pensábamos que iba a ser el viernes pasado pero nada...
Que tengáis muy buena semana y a ser felices!!!!
(*)+(*)